El Sistema Solar

Hola amigo hoy hablaremos del sistema solar:
Es el sistema planetario en el que se encuentra la tierra y otros elementos astronómicos que giran directa e indirectamente en una órbita alrededor de una única estrella llamada sol.

Hay 8 planetas en este sistema solar y se ubican en este orden: Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno.
Siendo el mas pequeño Mercurio y el mas grande Júpiter.
Tiene una edad de aproximadamente 4568 millones de años ubicado en la nube interestelar local, Burbuja local, brazo de Orion, vía láctea, la estrella mas cercana es Próxima Centauri a 4.22 a.l (años luz)
Entre Marte y Júpiter, hay una cinturón de asteroides el cual se cree que son los restos de la creación de la tierra. al limite de el sistema se encuentra la nube de oort que son conjuntos de bolas de nieve, y cuando una de ella cae asía el sistema solar interior se empieza a evaporar creando así a un cometa que tiene una cola de color azulado que es el hielo evaporado.
La tierra es la única con vida hasta ahora conocida en el sistema solar, donde vivimos y prosperamos evolucionando y aprendiendo, en otro blogg hablaremos y debatiremos sobre la evolución del hombre y mas especies.

Gracias por ver y bye✋😁😏

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oso Polar-Ursus Maritimus

La consciencía

El Atomo