El Atomo

Hola amigo científico o no científico, hoy o el día que veas esta entrada hablaremos de el átomo, si ese pequeñín tan difícil de entender, tan odiado por unos, y pasión de otros.
Tratare de hablar en español para que me entiendas mejor.

Es un pequeñín, de hecho muuuuuy pequeñín, porque de hecho es la unidad mínima de la materia, que explicaremos en otra publicación, y si crees que no son importantes lamento decirte que son de lo mas importante en el universo, conforman todo lo que existe, están conformados por unos chiquitines aun mas pequeños y son los Protones, Neutrones y Electrones.

Ellos son los que juntos conforman eso tan pequeño, el Protón es aquel que tiene carga eléctrica positiva, los Electrones son los que tienen carga eléctrica negativa, y los neutrones ambas cargas osea que son neutros.

Créeme al principio yo también quede como what pero después lo entendí con el tiempo.

Los átomos son los que definen la composición química de un elemento, en general, con ellos sabemos que es que, como diferenciar entre elementos, como el Hidrógeno, que es diferente al Helio por ejemplo.

Es raro, este átomo como le llamamos, tiene mas del 99,94% de su masa en el núcleo osea en su centro, y el resto es vació.

La gente a veces no entiende cosas tan sencillas como este tema, como por ejemplo cuando le mostré el modelo de un átomo a un amigo pensó que era un sistema solar descubierto pero nop es diferente, aquí les dejo una imagen de este amiguito y si quieren saber algo especifico de este crack déjalo en los comentarios para yo saber y claro explicarlo, tratare de hacer estas publicaciones mas entretenidas para que sea mas entendible para ustedes, espero les guste, igual dejen sus sugerencias, y adios.

ahhhh por cierto si quieren saber mas y no quieren comentar y esperar a que publique mas entradas aquí el link de wikipedia que también te puede servir: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81tomo
😃🙂





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oso Polar-Ursus Maritimus

La consciencía