Osos Pardo-Ursus arctos

Hola amigo científico hoy hablaremos de mi especie favorita, los osos, aunque también me gustan los lobos pero creo que mas lo osos, no tiene que ver mucho con nuestros temas científicos pero es mi especie favorita y de pronto creare otro blogg relacionado con los animales, si te interesa el tema déjame saberlo en la caja de comentarios.😀

Bueno los osos son esos grandotes que dan tanto miedo y cuando los vez sales corriendo, los hay de varios tipos, entres esos varios y cuando digo varios no exagero, están los mas famosos que son: Los osos pardos que son los que tienen el pelaje café o marrón, los osos Polares que son los de pelaje blanco, bueno y mi especie favorita, los pandas que son famosos por su pelaje blanco y por su ternura ilimitada.

Empecemos hablando de los pardos, este grandote y abrazable animal, es carnívoro, si, significa que te puede comer si lo quiere, así que mejor corre cuando lo veas, porque aunque puede que no te coman si te mataran para proteger o su territorio, crías, comida, hembras o por protegerse a si mismo. Es una mamífero grande aunque no lo creas, tu lo vez de tamaño normal en las fotos de google o de lejos pero créeme es grandisimo. Habita mayormente en Asia, Europa y América del Norte. Su nombre científico es algo raro, si no me crees míralo: Ursus arctos que de hecho no tiene ningún parecido al nombre ordinario que le damos como oso grizzli u oso pardo.

Mazo menos vive de unos 25 a 30 años, que el máximo conocido es de mazo 34 años. Su pelaje es normalmente marrón oscuro pero puede variar hasta un dorado, la variación depende de el ambiente, alimento, o subespecie a la que pertenezca.

Créeme son grandes, pero son aun mas grandes cuando se paran es sus patas traseras nomas, eso los ayuda a verse mas imponentes a su contrincante y también así tener mas posibilidades de sobrevivir y aparearse.

Estos crack, no son como los pintan en los peluches, unos ositos chiquitos, inofensivos, y adorables. Bueno depronto la ultima si pero no te confíes de su apariencia, por que son super territoriales y harán todo por proteger lo que les pertenece. Viven mayormente en las selvas tropicales, cerca a las cuevas y lagos, donde cazan mayormente también a pescados, son bastante inteligentes como cualquier otro animal pero algunas veces se superan.

Andan solos mayormente, no son de compinches o de grupos, son mas como de Hola si vete de aca o te mato, así que trata de no acercarteles. Le encantan los peces, de hecho han encontrado estrategias en cascadas pequeñas de rió, su estrategia consiste en pararse en la cima y esperar, si esperar a que los peces suban saltando a dejar sus crías para tomarlos de un bocado y comerlos, si creerás que para ellos todo es fácil pero créeme que no.

Para ellos poder aparearce es un trabajo dificil, tendran que impresionar a la hembra, aparte ten en cuenta que si ya hay un oso detras de ella pues tendran que pelear por ella, luego supongamos que nustro crack lo logro se aparean y no la volvera a ver jamas, ella se encargara de sus oseznos solita, luchando con otros osos e incluso osas para que los dejen vivir, pero no siempre lo lograra, asi que mejor alejate tambien de los oseznos si no quieres morir tambien.

Y bueno amigo eso es todo lo que tengo para informarte de el oso pardo, ¿Quieres saber mas acerca de los osos pardos? pues averigua vago ¿quieres poder comunicarte conmigo? contactame a este correo: diegoalejandrouc2@gmail.com ¿quieres sabe sobre un tema en especifico y aparecer saludado en este blogg virtual? pues comenta y deja tu opinion, los requisitos son que comentes compartas con alguien, y ya estas participando.

Espero te haya servido y hasta pronto :V  😝  Bye los amo <3

Brown bear (Ursus arctos arctos) running.jpg



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oso Polar-Ursus Maritimus

La consciencía

El Humano