Oso Polar-Ursus Maritimus

Hola amigo científico hoy hablaremos de los osos polares
Esos otros grandotes de la naturaleza que son blancos.

Su nombre al igual que el oso pardo son raros: Ursus maritimus.
Ursus es su genero y su especie maritimus.

Se ubican mayormente en el norte de Canadá y Alaska, Polo norte, Groenlandia, norte de Asia y norte de Europa. Si te preguntas, no se encuentran en ninguna zona del Polo Sur porque los trópicos sirvieron de obstáculo para que aquellos osos llegaran al polo sur, y créeme que hay muy pocas especies en el polo sur ya que eso sucedió así que por eso no pudieron emigrar al polo sur.

Hablemos de su pelaje, este pelaje es así ya que algunos millones de años, cuando habían eras glaciales, los osos pardos ubicados en el norte de Canadá y alaska, vivían mal ya que era muy fácil detectarlos gracias a su pelaje, así que llego el momento en que al reproducirse una osa, sus óvulos estaban mutados, por lo que ciertas características como el pelaje e instintos nuevos dotaron a la nueva generación de osos. Dándoles mayor posibilidad de sobrevivir en el entorno hostil del hielo polar, así que la nueva generación de osos emigraron hasta el polo norte a través de icebergs y los osos pardos se ubicaron en las zona tropicales y lugares donde se les facilitaría la supervivencia. A los osos polares le iba de maravilla en su nuevo entorno y podían confundirse mejor en la nieve polar por lo que les facilitaba cazar. aparte su pelaje les servia para dar calor al cuerpo y no morir de hipotermia.

Se ve un poco mas alargado que los demás osos los que los ayuda a alcanzar en los icebergs mas fácil y lanzarse hacia su presa y alcanzarlo mejor, para nadar también le sirve su mejora en las patas, y creo que por algo les llaman los mejores nadadores.

Su pelaje no es blanco es translucido y lleno de aire en su interior dándole mayor conservación de la temperatura. Y créeme que es raro pero bajo su pelaje su piel es negra. O My God, si tienen la piel negra para atraer mejor la radiación solar y así aumentar la temperatura corporal. Eso fue raro y bueno, su alimentación no es muy frecuente ya que pues el ambiente es muy hostil para encontrar comida, comen mas que todo peces, Leones marinos y Focas que encuentran en el borde para tener mayor facilidad de cazar.

Su apareamiento es difícil, ya que tienen que buscar a su osa para aparearse, después del proceso de apareamiento la osa se va por su camino y cuida de sus oseznos sola y los protege de los demás osos.

Y eso es todo amiguitos asi que bye espero les sirva y hasta pronto 😃😚☻
Resultado de imagen para oso polar

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La consciencía

El Humano